Tras caer por el hueco del ascensor del piso 13 de este edificio murió Edwin Alberto Álvarez Munive, quien aparece en el recuadro.
Foto
Mery Granados.

Share:

Maestro de obras murió tras caer del piso 13 de un edificio en construcción

Los familiares denuncian que no había luz en el piso y por eso cayó por el hueco del ascensor.

Cuando se disponía a irse para su casa, después de una larga jornada laboral, murió Edwin Alberto Álvarez Munive tras caer del piso 13 de un edificio en construcción en el norte de Barranquilla.

El fatídico accidente laboral ocurrió a las 5:40 pm de este martes en el edificio Las Américas 3 ubicado en la calle 77 con carrera 59.

Minutos más tarde, su esposa recibió una llamada desde el celular de Edwin, pensó que era él para avisarle que ya iba para la casa. Sin embargo, escuchó una voz diferente diciéndole que su esposo había muerto en un accidente laboral.

Según Sandra Álvarez, hermana de Edwin, su jefe lo mandó a buscar un material en el piso 13, y aprovechar que se cambiara para poder irse para su casa.

"Estamos en un tiempo en que oscurece muy temprano, el edificio no tiene luces arriba, y todo estaba oscuro. A Edwin le dijeron que fuera a buscar un material allá arriba, y un amigo le dijo que lo iba acompañar para que no fuera solo. Se cambió allá arriba, y cuando iba a bajar ocurrió el hecho", dijo su hermana.

"En el edificio hay unos espacios para los ascensores, y otro es para las escaleras. En el que tenía que entrar era el tercer hueco donde estaban las escaleras, pero como todo estaba oscuro y en esos espacios no había nada de prevención se metió en el hueco equivocado", contó su familiar.

La advertencia del amigo no alcanzó para evitar el fatal accidente. Ya era muy tarde: "Edwin cayó al vacío".

"Su amigo le alcanzó a decir que por ahí no era, pero ya había entrado al hueco oscuro donde va el ascensor".

El fuerte impacto le ocasionó la muerte de manera inmediata. Su cadáver fue llevado a las instalaciones de Medicina Legal.

Edwin Alberto Álvarez tenía 46 años, desde hace año y medio trabajaba como maestro de obras en esa construcción.

"Si la constructora hubiese tenido una prevención en esos huecos o alguna luz en esos pisos nada de esto hubiera pasado", manifestó Sandra.

Edwin Álvarez había salido de su casa a las 7 de la mañana como lo hacía todos los días para su trabajo y sostener a su familia.

Álvarez Munive residía junto con su esposa y sus tres hijos en la carrera 15 con calle 73C del barrio La Esmeralda, en el suroccidente de Barranquilla.

"Nos toca aprender de los errores para prevenir accidentes", finalizó la hermana refiriéndose a la constructora.

 

Más sobre este tema: